martes, 23 de agosto de 2016

DiverCul

Seguimos con la realización del curso de "Diseño de proyectos educativos innovadores con TIC". En esta entrada vamos a presentar un pequeño proyecto de intervención para la mejora de la convivencia y la Diversidad Cultural. Los datos principales del proyecto son los siguientes:

Título del proyecto:
Causas y problemática asociada a la inmigración. Propuesta de una intervención desde la Educación Social para la Diversidad Cultural.

Breve descripción:
Vivimos en un mundo en el que cada vez más personas tienen que desplazarse de su pueblo, ciudad o país por diversos motivos. El hambre, la falta de recursos, las guerras e incluso la orientación sexual o la religión que profesa, está llevando a multitud de individuos a tener que emigrar. Es necesario conocer exactamente qué están llevando a estas personas a tener que abandonar su lugar de origen para buscar una vida mejor.

La llegada de inmigrantes a los nuevos destinos está generando algunas dificultades en la convivencia con los residentes. Se hace necesario, por tanto, diseñar estrategias que faciliten la inserción de la población inmigrante con los autóctonos (y viceversa) a través del establecimiento de acciones orientadas al conocimiento mutuo y que faciliten una verdadera convivencia atendiendo a la diversidad cultural.
Destinatarios:
Estudiantes del Grado en Educación Social de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla de la Universidad de Granada.
Objetivos:
Objetivo principal o general:
  • Conocer las causas y problemas que llevan a los inmigrantes a venir a nuestro país. 
Objetivos secundarios específicos:
  • Buscar y seleccionar información sobre la temática del proyecto 
  • Elaborar instrumentos de recogida de datos (cuestionarios, entrevistas,…) 
  • Analizar la información obtenida a través de programas de análisis de datos. 
  • Elaborar informes de investigación
  • Diseñar, implementar y evaluar programas de intervención socioeducativos




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada